lunes, 18 de julio de 2016

29 artistas de 6 Municipios de Quintana Roo en la Muestra de Artes visuales

Será este miércoles 20 de julio en la ciudad de Chetumal que se inaugurará la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2016, en su especialidad Pintura, en la Sala Kohunlich del Museo de la Cultura Maya. Las disciplinas pictóricas son la segunda de las cuatro especialidades de esta Muestra 2016. La primera de ellas: Tridimensión se presentó en Cancún hace algunos meses y las dos restantes serán: Fotografía en Cozumel y Gráfica en Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo al Proyecto propuesto por la Subsecretaría de cultura del Estado.
Son 29 artistas de 6 diferentes Municipios los que participan este 2016 en la Especialidad de Pintura: de Bacalar, Joseas Montalvo Yama, 4 artistas de Othón P. Blanco: David Israel Avilés Manzanero, Ahmida Gómez Osorio, Guillermo Ignacio Ochoa Reyes y Blanca Esther Vázquez Calderón. Cuatro artistas más de Cozumel: Minerva Marí Hadad, Verónica Ochoa, Rehos Sandoval y Ramón Silva Altamira, de Puerto Morelos participa Maricela Salas, mientras que de Solidaridad veremos obras de Armando Mtz. Venegas, Sandra Serrano Soto y Gabriela Tosello. Finalmente de Benito Juárez estarán participando: Ernesto Alarcón, Cecilia Alonso, Marisol D'Estrabeau, Alejandro Folgarolas, Pablo García Robles, Luis González, Luis Alberto Landa Ladrón de Guevara, Esther Martínez, Pablo Och, Alicia Ochoa, Daniela Palacios, Josef Prajapati, Victoria Rueda, Anaíd Lourdes Suárez Ramo, Guillermina Torres y Jaime Villegas.
Este importante Proyecto busca mostrar a la sociedad lo mejor de la producción artística del Estado, ya que las diferentes Convocatorias van dirigidas a todos los artistas residentes en cualquier Municipio, a través de las respectivas Casas de la Cultura del Estado y las obras registradas pasan por una serie de requisitos antes de ser parte de la muestra. Además en esta segunda edición se cuenta con un Premio de Adquisición para cada una de la Especialidades.
La muestra está dividida en Especialidades para destacar el valor de cada una de ellas por separado y dar cabida a la cantidad de obra admitida, ya que en una sola Exposición sería de una magnitud difícil de albergar en cualquier espacio, además de que, a diferencia de la primera edición en 2015, que se expuso las 4 ocasiones en Cancún, en este año se presentará cada Exposición en una ciudad diferente, como se mencionó.
Esta Exposición, al igual que las otras, contará con la edición del Catálogo respectivo, tanto impreso como virtual, en esta dirección: http://qr2016pintura.blogspot.mx/, donde se podrá consultar permanentemente todo lo referente a la obra, los artistas y el evento en general, así como los enlaces a las demás Especialidades tanto de 2016 como la previa de 2015. La continuidad de este evento y la obra y artistas participantes irán conformando un registro cada vez que se celebre esta Muestra de Artes visuales en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario