domingo, 24 de julio de 2016

Anaíd Lourdes Suárez Ramo


Título                En el Alma del Jardín
Técnica y/o       Acrílico sobre vinil cepillado plata
materiales
Medidas           80 X 60 cm
Descripción      El alma se llena de coloridas y brillantes armonías…
Mientras dulces cantos lo envuelven de tranquilidad…

Anaíd Lourdes Suárez Ramo

Anaíd Strauss

Nació en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró interés por la pintura y el dibujo. Se dedicó a explorar intensamente las posibilidades que le ofrecían las diversas técnicas y materiales, dándole rienda suelta a su imaginación y versatilidad. En lo que respecta a su formación académica estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad La Salle Cancún. Se graduó con honores, obteniendo la Medalla Hermano Miguel Febres Cordero como mejor promedio de su generación.
También estudió la carrera de Técnico en Música con especialidad en Violín, en la Escuela de Música del Sindicato de la CROC en Cancún, Quintana Roo. Obtuvo el 2do lugar en el Concurso de Diseño del Logotipo del Planetario de Cancún en 2013.
Desde el 2007 labora en el área de arte y diseño de la Empresa 032.
Actualmente estudia el Diplomado de Instructor en Dibujo y Pintura e imparte clases de pintura.
Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales.

Con el paso del tiempo, ella ha optado por mostrar la realidad no tal cual aparece ante nuestros sentidos, sino como la percibe una mirada que trastoca las profundas emociones. Se ha percatado que una obra, es un compartir del sentimiento y, para ello, es necesario realizar un ejercicio diario de observación y sensibilización. El objetivo que se ha marcado es que mediante el arte logre despertar en las personas, las pasiones y los sentimientos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario