sábado, 30 de julio de 2016

Cecilia Alonso


Título                No se 2
Técnica y/o       Acrílico sobre tela
materiales
Medidas           98 X 98 cm
Descripción      La exposición "Latidos", en 2015, representa la mayoría de los trabajos de una época: "No se 2" es la conclusión. No sé 1 fue la conclusión del periodo anterior presentado en la Exposición "No se", en 2011.

Cecilia Alonso


Nací el 22 de noviembre de 1959 en Mérida, Yucatán, donde hice los estudios básicos hasta nivel Preparatoria, en el Colegio Peninsular Rogers Hall. Actualmente radico en Cancún, Quintana Roo, desde 1978.
Me encontré con mi primer libro de metafísica en Cancún en 1987, leí todos los libros y tomé todos los cursos que se cruzaron por mi camino, hasta que en 1994 entendí que no solo era saber sino que había que sentir.
Dejé libros y cursos, empecé por pedir sentir y comencé a pintar: mis deseos, mis sentimientos, mis secretos…todo en triangulitos y bichitos.
En 1997 aprendí a dar masajes y a hacer regresiones (conectar energéticamente los dos hemisferios cerebrales) fue como si me hubiera conectado al Internet cósmico o al subconsciente, y empecé a tomar cursos por mail.
Descubrí que todo está construido de lo mismo… de sentimientos, de colores. Por fuera y más afuera. Por dentro y mas adentro…Somos una combinación, una mezcla, pero solo sentimientos y colores.
Todos somos una esfera…una persona, una sociedad, un mundo. Adentro de nosotros viven seres en espacios oscuros, en triangulitos, son seres por conocer, entender y amar… Yo los llamo bichitos.
El espacio mas grande es el que tengo adentro… un sin fin de posibilidades.
Vivo día con día. Mis 5 sentidos los utilizo para enfocar. Mi búsqueda no ha sido ni la pintura, ni la estética ni el arte, si se han dado ha sido por añadidura.
“Estoy buscando mi perspectiva y por compulsión lo que está adentro de mí. Lo importante de mi vida es lo que fluye mientras la experimento: los sentimientos, las emociones…los bichitos”. Cecilia Alonso.
A la hora de pintar, dijo, se la pasa observando su trabajo “Para observar lo que el subconsciente me dice. Mi fuente de inspiración es la energía en mi.” Diario de Yucatán, 25 Marzo 2003.
“A Ella le gusta plasmar en el lienzo sus sentimientos y emociones.” Novedades, 23 junio 2004.
“Figuras geométricas donde cada triangulito es un ser, es decir, un bichito inteligente que puede interrelacionarse. Pinta lo que hay dentro del ser humano como si cada bichito o triángulo fuera parte de otro y así sucesivamente hasta lograr un todo: El cuerpo humano.” Novedades, 12 Septiembre, 2004.

Como dice Cecilia “Antes pensaba que yo le daba vida a las cosas, pero ahora me doy cuenta que ellas son las que me dan vida a mi”. 18 Marzo 2005, Gilda Piña, Novedades de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario