jueves, 28 de julio de 2016

Daniela Palacios


Título                Eva y sus siete manzanas
Técnica y/o       Mixta sobre tela
materiales
Medidas           150 X 100 cm
Descripción      Representación tántrica de la elevación de la energía sexual a través de los siete chakras o centros energéticos, mediante la analogía de la Eva cristiana.

Daniela Palacios

Es originaria de Ciudad de México, donde estudió la carrera de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda“. Vivió en la Ciudad de Villahermosa donde participó en la reproducción de las piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca para el Museo de Huimanguillo, La Venta.
Ha expuesto de manera individual y colectiva desde el inicio de su carrera en distintos estados de la República, Ciudad de México y en Valencia, España.
Ha realizado más de 10 murales en el estado de Quintana Roo, incluido el de Palacio de Gobierno en mosaico bizantino, así como en escuelas para incrementar el acervo cultural de las instituciones educativas, buscando siempre la realización de los mismos con técnicas durables y tradicionales, como el fresco, la encáustica y otros.
En su obra de caballete es recurrente la temática del erotismo y la figura humana como símbolos representativos del dinamismo de la vida y la posibilidad de vivirla más plena e intensamente, todo esto socorrido por una seria intención compositiva y cromática.
Ha sido docente desde 1996 en instituciones públicas y privadas, así como de manera particular.

Es investigadora de técnicas tradicionales y arcaicas tanto en metodología como en fundamentos teóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario