sábado, 30 de julio de 2016

David Israel Avilés Manzanero


Título                Amenaza a la existencia de las Especies
Técnica y/o       Acrílico sobre tela
materiales
Medidas           60 X 80 cm
Descripción      La racionalidad humana amenaza la extinción de toda especie con la depredación voraz y sin límites de los recursos, fuentes de vida y de coexistencia incluyendo la especie humana.

David Israel Avilés Manzanero
Isra

Artista Plástico nacido en Chetumal, Quintana Roo en 1988. Es Licenciado en Humanidades con la especialidad de español, egresado de la Universidad de Quintana Roo.
Participó en la exposición colectiva “Arte Quintanarroense del Sur” en el corredor del Paseo del Arte en 2009 y en la muestra colectiva Arte Maya, Pintores de Quintana Roo en 2012 en el Paseo del Arte del Centro Cultural de Bellas Artes. El gobierno del Estado de Quintana Roo le otorgó  reconocimiento por haber participado en la muestra colectiva Tradiciones Vivas: Cultura Maya y el Caribe, que se presentó en el marco del Festival de Cultura del Caribe en 2012.  Exposiciones individuales en la Casa de la Cultura de Chetumal.
En la Universidad de Quintana Roo recibió el galardón en “Artes plásticas” por poner en alto el nombre de la Institución.
Elaboró con la Comisión de Derechos Humanos ilustraciones en los cuentos infantiles Guardianes de los Derechos de los niños en 2013, este mismo año obtuvo reconocimiento por la presentación de recursos didácticos en el marco de la convocatoria “Materiales Educativos Inéditos para la Educación Básica”.
Exposición México-Belize con la obra “El año del jaguar” en el año 2015.

Exposición en Chetumal en el Museo de la Cultura Maya con la obra “Caribeña” en el año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario