sábado, 30 de julio de 2016

Esther Martínez


Título                El hilo rojo
Técnica y/o       Mixta. Acrílico, acuarela, estilográfo, plumones sobre Papel somerset de 300 gr.
materiales
Medidas           100 X 80 cm

Esther Martínez

Artista plástico nacida en España y nacionalizada Mexicana, ha incursionado en la creación de pintura, joyería y arte popular, mediante una fuerte asimilación de la cultura y la naturaleza de México. Su tendencia es hacia la integración de estilos artísticos donde se fusionen el pasado y el presente en una sólida expresión de arte moderno y popular.
La inspiración de Esther viene determinada por un fuerte nexo con sus raíces españolas que se entrelazan con la cultura mexicana, generando así materiales de gran riqueza cultural ya que permiten una nueva y renovada percepción del aquí y el ahora, de donde extrae los colores, las etnias, los aromas y los interpreta a través de una original y fresca combinación de percepciones de tiempos y espacios, de formas y figuras, de momentos y remembranzas.
Caracterizada por su perfeccionismo y cuidadora del más mínimo detalle, no pierde el romanticismo, la delicadeza y el enamoramiento de las historias y cuentos, siempre relacionados con lo mágico y sutil.

Esther Martínez es una artista completa, con una trayectoria marcada por el trabajo cuidado, el trazo firme y la integración de gustos, tiempos, formas y sentimientos que le brindan una gran originalidad y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario