sábado, 23 de julio de 2016

Gabriela Tosello


Título                Entre/tejidos
Técnica y/o       Óleo sobre tela
materiales
Medidas           70 X 50 cm
Descripción      Mujer y hombre unidos por sus raíces, "entretejidos" y emergiendo de un mismo corazón que los enlaza "entre los tejidos" de la gran trama que une a todos los Seres por compartir una misma Fuente.

Gabriela Tosello


Radicada en Quintana Roo desde hace 18 años, la artista plástica Gabriela Tosello decidió escoger este destino por necesitar la cercanía de un turquesa y apacible mar a modo de musa inspiradora de obras que reflejan la admiración por este ambiente natural y por la Vida misma.
Considera que su experiencia como artista plástica ha encontrado aquí, en el Caribe, su maduración, ya que el mar ha sido la influencia bienhechora en la evolución de su obra. Sus creaciones se ubican dentro de un Simbolismo Lúdico que transmite un mensaje optimista y celebratorio del entorno.
Adopta el simbolismo como un medio para abandonar la mera reproducción de las formas, intentando sugerir y a la vez dar espacio a la libre interpretación.
La espiral juega un papel muy importante como metáfora del mar, del viento, del movimiento, del goce; así como también de la exploración del propio interior, de la esencia, de la Fuente.
El Caracol (de quién se enamoró a primera vista) fue el que le sugirió la inclusión de este símbolo con el que se ha identificado plenamente caracterizando su trabajo.

Su propósito es conservar el constante fluir del Manantial Creativo, y afirma que: la predisposición interior es determinante a la hora de captar la realidad circundante.

1 comentario:

  1. ...Excelente Gaby !! me encanta q sigas expresando "tú esencia y Amor al Arte" . Besotes.
    Alberto
    07-2017

    ResponderEliminar