domingo, 24 de julio de 2016

Guillermina Torres


Título                Belleza Tardía
Técnica y/o       Mixta, óleo y encáustica
materiales
Medidas           78 X 88 cm

Guillermina Torres
Guille Torres

Soy originaria de Córdoba Veracruz, vivo en Cancún desde hace 9 años, y fue aquí donde me realicé  encontrando en la Fotografía y la Pintura, mi gran pasión.
Siendo pequeña, me veía como una gran pintora; sabía que dentro de mi estaba “la artista”… Crear…representar las cosas y situaciones que llaman mi atención… colores vibrantes, pinceles, pigmentos, fórmulas… es como ser una alquimista…transformar... crear.
Pero fue al llegar a Cancún cuando mi sueño de ser pintora, se hace realidad en La Casa de la Cultura de Cancún, aprendiendo ahí y de manos de la maestra Silvana Arciniega, técnicas como grafito, óleo, acuarela, temple de huevo y encáustica, de las cuales pude mostrar mis trabajos en las exposiciones que cada año exhibíamos en la Galería Víctor Fosado.
Participé también en la exposición “Monalisas” en el marco del Día Mundial del Arte en el año 2013, en La Casa de la Cultura de Cancún.
También tuve el honor de que mi obra “Sinergia”, fuera seleccionada para participar en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015 y para la exposición Trazos del Caribe 2015 participé con la obra “Tranquilidad”.
Mi otra pasión es la fotografía; grandes maestros han sido mi hilo conductor, como Jesús Montalvo y Carmen Alvarado en el Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C. con quienes participé en exposiciones itinerantes como: Mo’ ol oocheelo’ob en el 2010 y Aura, Exposición Fotográfica,  homenaje a Carlos Fuentes en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad. Exposición que CONACULTA llevó a la Feria Internacional del Libro en Ciudad de México.
Paul Camhi, es otro fotógrafo que ha sido mi maestro y quien también me dio la oportunidad de mostrar mi trabajo en una exposición en el Restaurante La Fonda del Zancudo en Mayo del 2015 “Valladolid a través de mis ojos”.

Así he logrado combinar Fotografía y Pintura, llevándolas al fondo de mi creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario