jueves, 28 de julio de 2016

Guillermo Ignacio Ochoa Reyes


Título                Ángel de la Conciencia
Técnica y/o       Óleo sobre tela
materiales
Medidas           110 X 90 cm
Descripción      Representa la conciencia que cada mujer tiene dentro de si, y que sin embargo en ocasiones debido a los prejuicios no le permiten salir.

Guillermo Ignacio Ochoa Reyes

Desde muy pequeño tuve habilidad y gusto por el dibujo, en la época en que estudié la primaria, surgió una oportunidad de participar en un concurso de pintura mural a nivel municipal del cual resulté ganador.
A partir de ahí mi interés por la Pintura fue creciendo, tuve el privilegio de conocer al Maestro Elio Carmichael en el año 2000 y en 2001 ingresé a la Escuela Estatal de Artes Plásticas en la ciudad de Chetumal para formarme como instructor en Artes plásticas.

He participado en diversas exposiciones en el Estado, en 2004 aproximadamente tuve la oportunidad de encontrarme con el Maestro Antonio Novelo (Q.E.P.D.) con el cual asistí a clases de pintura enfocándome en la realización de retratos, el contacto con el Maestro Elio fue mayor y tuve la oportunidad de aprender la técnica usada en sus murales; en 2014 el me brindó su confianza al nombrarme el encargado de restaurar el mural que alberga el H. Congreso del Estado de Quintana Roo. En 2015 llevé a cabo la restauración de un lote de obras del maestro Elio Carmichael las cuales fueron expuestas con motivo de su aniversario luctuoso, y a finales de ese mismo año restauré el mural denominado de “Territorio a Estado” del pintor mexicano Julio Carrasco Bretón el cual se encuentra expuesto a las afueras del H. Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario