martes, 26 de julio de 2016

Maricela Salas


Título                Poesía Mecánica 5
Técnica y/o       Óleo sobre tela
materiales
Medidas           100 X 100 cm
Descripción      Las imágenes se enmarcan en un carácter lúdico en un mundo de fantasía y de realismo simbólico con cierta composición humorística.
Intento captar la particularidad de cada fortaleza y debilidad en  diferentes personajes, ironizando su pensamiento e identi

Maricela Salas


Artista Visual, inicia estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, INBA, en el año de 1990. Vivió en Dublín, Irlanda realizando estudios en Artes Visuales así como en Suiza, Neuchâtel, donde presentó exposiciones individuales y colectivas.
Participó con diferentes asociaciones interculturales como “INTERNOS”, “Maloka” y “AMEX”. Ha ganado el premio al mejor Cartel de “Journeé Mondiale contre le Racisme” (Día mundial contra el racismo), manteniendo su apoyo a la tolerancia y a la lucha contra el racismo. En 2008 forma una asociación con otros dos artistas, “Les trois Poules” para trabajar sobre el Proyecto “Día de Muertos” en Suiza.

En el año del 2010 regresa a México y promueve la creación del Primer Jardín del Arte de Puerto Morelos, realizando murales y exposiciones. Es docente de la carrera de Diseño Gráfico en Dibujo Creativo, de Figura Humana así como Filosofía de la Estética. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, SOMAAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario