sábado, 30 de julio de 2016

Minerva Marí Hadad


Título                Garza
Técnica y/o       Acrílico sobre tela
materiales
Medidas           60 X 50 cm
Descripción      Garza blanca común de las costas del Estado de Quintana Roo, lirios de aguada y noche clara con luz de luna.

Minerva Marí Hadad
Esmeralda
Educadora, oriunda de Cozumel, Quintana Roo, profundamente enamorada de la tierra que le vio nacer y crecer. Desde pequeña se aficionó por la pintura haciendo sus primeros trazos a lápiz. A los 15 años de edad formó parte de una exposición colectiva de adolescentes en el Taller de Pintura del Fonapas, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Durante el tiempo que realizó sus estudios en la Ciudad de México, renació en ella el gusto por la pintura.
Su pintura continúa realizándola silenciosamente intercalando sus actividades laborales, diseñando e ilustrando programas artísticos. Su obra tiene una extensa combinación de formas, temas, texturas y sobre todo colores inconfundibles, resultado de observar con detenimiento la naturaleza, el movimiento y silueta de los árboles al soplar el viento, el ir y venir de las olas del intenso mar azul que baña nuestras costas, de admirar los bellos tonos que se forman en el atardecer, de sentir el placer de saborear una deliciosa fruta, y de recordar con nostalgia el Cozumel de antaño.

Paralelamente y en su faceta creativa, es una artista plástica desde su juventud, con 9 exposiciones individuales y 26 colectivas, pintora empírica, autodidacta y tradicionalista, una Cozumeleña arraigada a su tierra y una mujer comprometida a su familia, a su trabajo y al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario