miércoles, 27 de julio de 2016

Victoria Rueda



Título                Contratiempo
Técnica y/o       Acrílico sobre acrílico y tela
materiales
Medidas           60 X 120 cm

Victoria Rueda

Artista Visual, Diseñadora de modas, profesora de Arte y Arte terapista.
Nací, crecí y me formé en la Ciudad de México. Realicé mis estudios en diseño de modas, en la Escuela de Diseño y Moda Jannette Klein. Desde pequeña me sentí cautivada por las Artes Visuales, lo que me llevó a aprender y experimentar con las diferentes técnicas de la pintura, la fotografía, el grabado, la escultura, el vidrio, etc.
Realicé mis estudios de especialización profesional en Diseño de vestuario, Arte e Historia del Arte en la Escuela de Arte "Palazzo Spinelli" en Florencia, Italia.
En Agosto de 2008, cambié mi lugar de residencia a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Esta ciudad, me ha permitido compartir experiencias con otros profesionales de las artes, como la profesora Silvana Arciniega, en su taller de dibujo al desnudo, el profesor Armando Martínez Venegas, con quien trabajé la técnica de aguatinta, aguafuerte y la punta seca, entre otros.
Durante mi actividad docente, he tenido la oportunidad de trabajar con alumnos de todas las edades y capacidades. Actualmente desarrollo un programa de Arte terapia, para dar atención a personas con capacidades diferentes, tercera edad y trastornos emocionales.

En mi trayectoria como artista plástica he participado en 52 exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas en el extranjero. Entre ellas, se encuentran exhibiciones como finalista en Concursos internacionales como ¨Art Revolution Taipei 2013¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario