miércoles, 29 de junio de 2016

PRÓRROGA

La inscripción a esta Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2016 en su especialidad Pintura, permanecerá abierta hasta el
Domingo 3 de julio
a las 24 horas

Por lo tanto se extiende también la etapa de revisión de acuerdo al punto No 8 de la Convocatoria, de tal manera que el aviso a los artistas participantes será entre el 5 y 6 de julio.

Esta prórroga se establece en atención a diversos compañeros artistas que han manifestado su interés por participar, para lo cual no hay inconveniente.

jueves, 9 de junio de 2016

CONVOCATORIA

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover la creación artística, a través de la Expresión de las Artes Visuales y con fundamento en los artículos 30 fracciones I y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal:
C O N V O C A N
A todos aquellos artistas que deseen participar en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016 en su Especialidad Pintura: óleo, acrílico, gouache, acuarela, pastel y mixtas; que se realizará en el mes de julio del 2016 en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo bajo las siguientes:
B A S E S
1. Podrán participar todos los artistas residentes en el Estado de Quintana Roo.
2. Deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales en la especialidad, una de ellas en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones y/o recortes de prensa.
3. Cada artista puede participar con una obra inédita realizada durante los últimos 12 meses contados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, debidamente enmarcada y lista para su montaje.
4. El formato de la obra no debe ser mayor a 150 cm ni menor a 50 cm por cualquiera de sus lados (incluyendo el marco).
5.  Gastos de Embalaje y Traslado de la obra de ida y vuelta correrán por cuenta del artista a los lugares de acopio los cuáles serán las Casas de Cultura del Estado cuyos datos de localización y contacto podrán encontrarse en la página http://www.seyc.gob.mx
6.  Inscripción: llenar formulario en línea en la página http://qr2016pintura.blogspot.mx/ y enviar UNA IMAGEN de la obra en formato jpg con calidad profesional así como cargar los documentos que el formulario solicita de acuerdo a estas bases.
7. Fecha límite para inscripción: El cierre de inscripciones será el  miércoles 29 de junio 2016.
8. La participación llevará un proceso de selección en tres etapas:
a. Cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Convocatoria.
b. Preselección digital de obra por el Jurado calificador. Se notificará a los participantes entre el 1 y 2 de julio para la entrega de obra.
c. Selección final de la obra a exponer.

9. Se otorgará un premio de adquisición por $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) que será entregado al concluir la Exposición.
10. El jurado calificador será integrado por 3 artistas profesionales integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal.
11. Acopio: La recepción de la obra se realizará en las Casas de Cultura del Estado, en el periodo comprendido entre el 11 y 15 de julio del 2016, en un horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de envío por paquetería, el comprobante deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada.
12. Se elaborará el Catálogo de la Exposición.
13. Inauguración: será el miércoles  20 de julio en las Galerías del Museo de la Cultura Maya  de Chetumal, Quintana Roo y la obra permanecerá en exhibición hasta el viernes 23 de agosto 2016.
14.  Seguridad: La integridad y resguardo de la obra son responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura desde el momento de recepción y hasta la fecha de entrega a los artistas o sus representantes.
15. Después del período de exhibición las obras deberán recogerse, por su autor o persona debidamente autorizada, en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique su recepción en los centros de acopio. La Secretaría de Educación y Cultura no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en dicho plazo, pudiendo disponer libremente de su destino.
16. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la misma, será resuelto por el Comité Organizador integrado por funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y reconocidos especialistas.
ATENTAMENTE
 Mtro. José Alberto Alonso Ovando

Secretario de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo.